El propietario de La Tahona de Arriba, David Arias , y el amigo de este, Óscar Sánchez, han tenido la feliz idea de dotar a un roscón de Reyes con 6.000 euros de premio, según confirmaron ayer.

El mecanismo para asignar el premio es sencillo: «hemos hecho papeletas, como si fueran lotería del Niño, cada roscón lleva una papeleta, y tenemos los distribuidores que ya están repartiendo los roscones». La papeleta ganadora será aquella cuyos números coincidan con el primer premio del citado sorteo del Niño.

Esta semana han puesto a la venta 1.200 roscones con la correspondiente papeleta. «Principalmente están siendo distribuídos en la provincia de Cáceres, aunque también tenemos repartidores de Salamanca y Badajoz.

La idea está teniendo una gran aceptación, entre clientes y medios de comunicación, que se interesan para recabar más información acerca de esta singular forma de aumentar las ventas de su producto, y dar a conocer la panadería-dulcería que regenta, David. La demanda es grande, «pese a que aún no han llegado las fechas claves de la temporada de roscones». El aumento de peticiones hace que Arias esté pensando ya en contratar a tres o cuatro trabajadoras.

La receta es tradicional. A esto hay que añadir que los productos «son naturales». La idea les surgió «cuando íbamos a Milán a ver la final de la Champions».