La localidad cauriense estará presente en la IX edición del Certamen Nacional de Pinchos y Tapas Medievales que se celebrará en la ciudad toledana de Consuegra del 4 al 6 de noviembre. En esta ocasión lo hará de la mano del establecimiento Montesol, que fue el ganador en el concirso local que se celebró hace unos meses organizado por el Ayuntamiento de Coria. En cuanto al certamen nacional, se trata de un evento gastronómico que cada año organiza la Red de Ciudades y Villas Medievales, a la que pertenece el consistorio cauriense. Esta vez, el público tendrá la oportunidad de degustar una gran variedad de creaciones culinarias que presentarán hosteleros de cada una de las diez ciudades participantes.

A la Red pertenecen Almazán (Soria), Consuegra (Toledo), Estella-Lizarra (Navarra), Hondarribia (Guipúzcoa), La Guardia (Álava), Olvenza (Badajoz), Pedraza (Segovia) y Sigüenza (Guadalajara), además de la villa lusa de Marvao, así como Coria y el municipio anfitrión toledado. Esta Red es una alianza integrada por municipios españoles y uno portugués cuyo patrimonio medieval les confiere un atractivo turístico de primer nivel y tiene como fin principal la promoción y difusión del mismo. La Red, que atraviesa la península de Norte a Suroeste, trabaja también por la promoción y difusión de estas localidades, en las que el medievo ha dejado su poderosa huella. No obstante, todos estos municipios integrantes se caracterizan, además, porque cuentan con bellos paisajes, una rica gastronomía y una amplia oferta cultural.

Al mismo tiempo, esta Red permite un trabajo en equipo y conjunto en el que destaca la promoción turística y la organización de determinados eventos que permitan dar a conocer a un culturales y turísticos a mayor número de personas estas localidades. Todas estas localidades tratan de poner en valor la riqueza de sus recursos y todas ellas han sido escenario de importantes acontecimientos históricos, siendo su acervo cultural la marca por las que se las reconocen nacional e internacionalmente. H