En Galisteo se están llevando a cabo las obras de construcción de una guardería infantil gracias al programa Edusi ‘Plasencia y entorno’ y que está previsto que terminen en el mes de abril. Esta es una más de las acciones que se llevan a cabo con este programa de la Diputación de Cáceres para dotar de servicios necesarios en varias localidades.

Se trata de una obra que constará de varias dependencias como un aula para la permanencia y desarrollo de las actividades de los niños, una sala de usos múltiples destinada principalmente para el descanso de los más pequeños, ‘office’ para la preparación de biberones y la comida, aseo infantil para el uso de los niños, aseo público para los usuarios del edificio y un almacén, según informó la Diputación de Cáceres, que es parte de la construcción de la guardería y hace su aportación económica.

incluye el mobiliario / Las obras, que contemplan también la dotación del mobiliario necesario para su uso inmediato, se encuentran al 40% de su ejecución, y se prevé que estén concluidas a lo largo del mes de abril. Esta acción está amparada financieramente al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el 20% restante por la Diputación de Cáceres.

El Edusi Plasencia y entorno contempla actuaciones en otros 11 municipios como son Cabezabellosa, Oliva de Plasencia, Valdeobispo, Carcaboso, Aldehuela del Jerte, Riolobos, Holguera, Cañaveral, Malpartida de Plasencia, Gargüera de la Vera y Casas del Castañar.

Sin ir más lejos, hace unos días, la Diputación Provincial de Cáceres también informó de la construcción de unos huertos sociales en la localidad de Valdeobispo y que se encuentra ya a más del 50% de su ejecución, pero que también se prevé que estarán listos para finales del mes de abril. Con esta actuación se pondrá en valor y al servicio de los vecinos una parcela municipal que era una antigua chopera.

De igual manera, la semana pasada, en Riolobos, se llevó a cabo una jornada sobre la cultura Maker, también dentro del marco del programa Edusi ‘Plasencia y entorno’, y dirigida a emprendedores con el objetivo de promover nuevas oportunidades y modelos de negocio con nuevos procesos de producción.