Casar de Cáceres ya cuenta con nueva señalización e instalación de contadores de bicicletas gracias a la inversión realizada por la Dirección General de Turismo para dotar de ello a la ruta Eurovelo 1 a su paso por Extremadura y hacer de la región una referencia en cicloturismo.

En concreto, las acciones que se han llevado a cabo han sido las de señalización de la ruta y la instalación y puesta en marcha de tres contadores de bicicletas y peatones ubicados en los alrededores de Casar de Cáceres, por 67.514 euros, y también en los de Mérida y Monstererio, con una inversión de 21.926 euros.

El objetivo, según señaló la dirección general, «es contabilizar la frecuencia y el flujo de los usuarios en bicicleta, con el fin de obtener datos e información continua sobre los desplazamientos turísticos de la ruta y medir, así, el impacto económico del cicloturismo en la región».

Eurovelo 1 es una ruta europea de 8.200 kilómetros de viaje en bicicleta que comienza en Noruega, atraviesa Reino Unido, Irlanda, Francia, España y Portugal. En la región discurre, de norte a sur, por parte del trazado de la antigua Vía de la Plata.

Durante los dos próximos años, la Dirección General de Turismo trabajará con empresarios y las localidades a su paso para generar productos turísticos relacionados con Eurovelo 1 e involucrar a la población en el conocimiento de esta ruta.