La Diputación Provincial de Cáceres construirá a lo largo de este año tres nuevos parques de bomberos y uno de ellos estará ubicado en Jarandilla de la Vera. Los otros dos serán en Guadalupe y Trujillo y se sumarán a los cinco ya existentes.

La nueva diputada de Personal, SEPEI y Parque Móvil, Isabel Ruiz Correyero, reiteró hace unos días su intención de «seguir trabajando en la línea que abrió el compañero y anterior diputado del área, Alfonso Beltrán», señaló Ruiz. También auguró muy buenas expectativas, asumiendo el reto de la apertura de los tres nuevos parques de bomberos.

Esta apertura de los nuevos parques requerirá, según reconoció la nueva diputada, «de un aumento de efectivos, que se sumarían a los alrededor de 250 con los que se cuenta en la actualidad», explicó Isabel Ruiz.

La intención de la Diputación de Cáceres en esta nueva legislatura es «continuar con los trabajos de los últimos cuatro años para seguir avanzando en acortar respuestas, aumentar agilidad y conseguir cada vez una mayor seguridad para la ciudadanía de la provincia», subrayó la presidenta de la Diputación, Charo Cordero.

En Jarandilla de la Vera, en marzo, se llevaron a cabo los estudios geotécnicos en los terrenos donde se ubicará el parque de bomberos.