La Diputación de Cáceres anunció ayer que la localidad de Valdeobispo contará con los llamados huertos sociales a finales del mes de abril, pues se prevé que el 25 de ese mes concluyan las obras necesarias.

Se trata de una actuación con la que se pretende poner en valor y al servicio de los habitantes del municipio una parcela municipal, que era una antigua chopera, dominada por el canal y colindante con el casco urbano.

Esta obra, que se encuentra al 50% de su ejecución, está enmarcada dentro del programa de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) de ‘Plasencia y entorno’, con lo que la financiación proviene de un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea y el 20% restante es por parte de la Diputación de Cáceres, que aporta 40.000 euros para la realización de las obras.

De esta manera, ya se están parcelando y acondicionando los terrenos para cultivo de huerta y también se está dotando de instalaciones de almacén y riego, así como de sus correspondientes accesos pavimentados.

El EDUSI ‘Plasencia y entorno’ contempla actuaciones en otros doce municipios como son Cabezabellosa, Oliva de Plasencia, Valdeobispo, Carcaboso, Aldehuela del Jerte, Galisteo, Riolobos, Holguera, Cañaveral, Malpartida de Plasencia, Gargüera de la Vera y Casas del Castañar.