La localidad cacereña de Moraleja lleva ya diez días sin poder suministrar agua potable para consumo humano a través de la red municipal, por lo que el ayuntamiento ha comenzado a repartir agua embotellada a la población. El pasado día 12 el Ayuntamiento de Moraleja pidió a los vecinos de la localidad que no utilizaran el agua de la red municipal para consumo humano ya que presentaba un índice de turbidez que supera el límite establecido para su ingesta.

El alcalde del municipio, Julio César Herrero, publicó un bando en el que señalaba que la empresa concesionaria del servicio municipal de agua (Acciona) había advertido del índice de turbidez del agua. Por ese motivo, pidió a los vecinos que no utilicen el agua de la red municipal para consumo humano, circunstancia que se mantiene a día de hoy.

En nota de prensa, el consistorio ha explicado que desde que surgió el problema ha informado «periódica y puntualmente a los vecinos». De igual forma, ha subrayado que recibe diariamente mediciones de Salud Pública y de la empresa concesionaria Acciona sobre la turbidez». El ayuntamiento ha instado a la Mancomunidad de Aguas Rivera de Gata -responsable del agua en alta- hasta en cuatro ocasiones a que facilite toda la información.