Entrañable y emotiva resultó la jornada dedicada el pasado fin de semana a Villanueva de la Vera por parte de la Casa Regional de Extremadura en la localidad madrileña de Getafe.

Entre otras actividades resultó muy llamativa una exposición de pinturas del casco histórico y de la importante muestra de arquitectura popular que atesora el municipio verato. En este sentido el teniente de alcalde, Hipólito Santiso, ha señalado que «nos han pedido que se la dejemos 10 días más, con el fin de prolongar la muestra».

Además se llevó a cabo la proyección de «multimedias», grabados en Villanueva, en gran formato. El pregón corrió a cargo del alcalde, Antonio Caperote Mayoral, que fue muy aplaudido, mientras que la presentación corrió a cargo de, Ángel Prieto Prieto, vocal de Cultura. También intervino el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Getafe; y el presidente de la Casa Regional del municipio madrileño, Pedro Aparicio. Por otro lado Santiso destacó «la magnífica intervención del preparadísimo grupo, Miel y Espigas, con canciones y bailes de las distintas comarcas de Extremadura».

Por último cerró las actividades programadas «una emotiva interpretación del Himno de Extremadura con todos los asistentes al acto», cuyo pregón corrió a cargo del alcalde villanovense.