La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Losar ha organizado diversos actos con motivo de la celebración del popularmente conocido como Día de la Magosta , que tendrá lugar mañana, día 30 de octubre, el lunes 31, y el martes, 1 de noviembre, en la Plaza de España.

En esas fechas se llevará a cabo la degustación de los tracionales calbotes, acompañados de otros productos de la tierra, típicos de las fechas en las que nos encontramos.

El programa organizado incluye para mañan domingo, de 04.30 de la tarde a 08.00 de la noche, degustación de calbotes y vino.

El lunes 31, se repite la degustación de productos, como en la jornada anterior, además del mismo horario.

En cambio el martes, día 1 de Noviembre, de 01.00 de la tarde a 16.30 horas, los asistentes podrán degustar calbotes, queso, panceta y vino.

Por otra parte, la tradición de asar los calbotes en el monte, que siempre estuvo muy arraigada en La Vera, especialmente entre la población juvenil, continúa vigente, por lo que en estas fechas hay muchas personas que salen al campo, para disfrutar de los bellos paisajes de la comarca, asar castañas y degustar productos típicos.