Por la sostenibilidad de un entorno accesible e inteligente; por la sostenibilidad en la movilidad urbana; en la eficiencia energética; del patrimonio histórico, cultural y natural o por la sostenibilidad del entorno social, inclusivo e integrador, son las cinco líneas de trabajo que la Diputación de Cáceres mantendrá con los 22 municipios integrados en la Red de Municipios Sostenibles de Cáceres y que contarán con un Edusi financiado al 80% por Feder y al 20% por la institución provincial.

A partir de ahora se mantendrán reuniones con los responsables de los municipios integrados con el objetivo de abordar las actuaciones previstas en el plan estratégico y para conocer la situación y necesidades de cada uno de ellos.

Redacción de proyectos

El trabajo se centrará este año en la redacción de los proyectos, «de modo que en 2021 comience la ejecución de las obras», como señalaban desde la Diputación de Cáceres. Proyectos que se enmarcan en las líneas de actuación en que se ha dividido el Plan Estratégico, con un presupuesto total de 6.250.000 euros.

El diputado Sánchez Cotrina destacaba la importancia de esta reunión para ir marcando los siguientes pasos a dar de cara a los próximos meses, y avanzar en proyectos e inversiones «que van a redundar en la generación de empleo y en el desarrollo de los municipios, desde muy distintos sectores».

Los municipios integrados en esta red son Alcuéscar, Aldea del Cano, Aliseda, Arroyo de la Luz, Botija, Brozas, Cáceres, Casar de Cáceres, Casas de Don Antonio, Garrovillas de Alconétar, Herreruela, Malpartida de Cáceres, Montánchez, Plasenzuela, Santa Marta de Magasca, Santiago del Campo, Sierra de Fuentes, Talaván, Torremocha, Torreorgaz, Torrequemada y Trujillo.