Esta noche arranca una nueva edición, y ya van seis, de Festivadillo, un festival de música y benéfico. Este año contará con la presencia de los grupos Machete en Boca y Tremenda Jauría, que serán las estrellas de este año. La entrada cuesta 12 euros y también se podrán hacer donativos para causas benéficas.

Las puertas del campamento El Venero de Losar de la Vera abrirán a las 21.30 horas. Una hora después comenzarán los conciertos de hoy con las actuaciones de Alé Canalla, Magic Queen, Machete en Boca, Javato y Los Disfrutones y pondrá el broce final a la primera noche del festival el DJ Christopher XXX.

Para mañana, abrirá los conciertos, a las 22.30 horas, el grupo Ombligo, seguido de Gen Renegado, Tremenda Jauría, Deltó y Gato Ventura y Damuzzik.

Además, desde la organización informaron que tanto hoy como mañana se podrán canjear o adquirir las pulseras acreditativas de 19.30 horas a nueve de la noche en la plaza de la Viñuela «y así evitar colas», señalaron.

La organización del festival corre a cargo de la Asociación Cultural Tritón Ibérico de la localidad y colabora también el ayuntamiento de Losar de la Vera.

También se recogerán alimentos para familias necesitadas de la zona en colaboración con el banco de alimentos local.