El Ayuntamiento de Madrigalejo (Cáceres) sufragará el coste de los libros de texto para todos los escolares del municipio, en el próximo curso 2020-21, e incluirá este año «de forma extraordinaria» una ayuda de 50 euros por niño para la adquisición de material escolar, lo que supondrá un alivio para los padres y madres que enfrenten la vuelta al colegio, agravada por la crisis del coronavirus.

«De esta manera queremos ayudar a todas las madres y padres a contribuir al equilibrio de la economía familiar y los gastos extra que conlleva el inicio del curso escolar», ha manifestado a la Agencia Efe el alcalde de Madrigalejo, Sergio Rey.

El curso pasado se beneficiaron un total de 111 alumnos del municipio de esta misma subvención abierta por el consistorio cacereño y se contempló una partida de más de 30.000 euros, una cantidad que fue sufragada íntegramente por las arcas municipales.

Por otro lado, el ayuntamiento madrigalejense ha informado de que la concejala del PSOE Antonia Victoria Rostro Escobar ha presentado su «dimisión irrevocable» como concejala del grupo socialista en el ayuntamiento de la localiad cacereña.

El Gobierno local han declinado valorar la marcha de la edil, según recoge la misma agencia de noticias.