El taller de empleo Los Alijares, organizado por el Ayuntamiento de Madroñera, se ha clausurado tras proporcionar durante un año formación a una treintena de personas de la localidad en restauración de muebles antiguos, mantenimiento de interior de edificios y ayuda a domicilio.

Los alumnos del taller, además de recibir formación teórica, han participado en la restauración de muebles de la iglesia de la localidad, así como del centro social de mayores. También han arreglado edificios como el polideportivo, los vestuarios del campo de fútbol y han hecho tres naves municipales, entre otras acciones. De igual modo, las alumnas de ayuda a domicilio han ampliado el servicio que da el ayuntamiento en este sector. Por todo ello, el director de este taller, Francisco Fajardo, afirmó que están "muy contentos de cómo se ha desarrollado todo".

Para mostrar el trabajo realizado, el próximo día 18 de diciembre se llevarán a cabo unas jornadas de puertas abiertas de este taller, a las que se invitará "a los empresarios de la localidad para que se fijen en la labor realizada". Fajardo también manifestó que unas de las alternativas de futuro es el autoempleo e indicó que hay tres alumnas que van a continuar con la reparación de muebles.