Quince personas participan desde el lunes en un curso de cata de vinos organizado por la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Tajo Salor Almonte (Tagus) junto con la Diputación de Cáceres. La actividad, enmarcada en un programa formativo del 2005 y que se desarrolla en Malpartida de Cáceres, fue inaugurada por el alcalde, Antonio Jiménez, y pretende aproximar a los alumnos al conocimiento de la viticultura y la enología.

Para ello se proporcionan unos conocimientos y experiencias que permitan dominar el tema vinícola en relación con la profesión, la afición o el ocio de cada uno de los quince participantes.

PROFESION Y AFICION La actividad ha atraído a profesionales y trabajadores en activo del sector de la hostelería y del turismo, así como a desempleados con experiencia en el sector, desempleados en general y a aficionados. La organización destacó el gran interés que ha suscitado el curso puesto que ha cubierto el cupo de plazas ofertadas. Además, el resto de participantes que no han podido acceder al curso están inscritos en una lista de reserva a la espera de una próxima convocatoria relacionada con la misma formación.