El pleno de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha facultado al presidente de la agrupación municipal, Angel Rama, para que firme con la Junta de Extremadura un convenio encaminado a la contratación de trece trabajadores --con arreglo al decreto 238/05--, "con el fin de impulsar la actuación que venimos realizando en diversas áreas sectoriales de la zona", explicó el presidente comarcal.

En este sentido, Rama señaló que entre otros aspectos "queremos contratar tres trabajadores para la conservación del Medio Ambiente, otros tres para mantenimiento de las depuradoras, uno para infraestructuras municipales y otro para el servicio de ayuda a domicilio".

GESTOR CULTURAL La creación de una plaza de gestor cultural y la contratación de un trabajador destinado a reforzar la oficina de turismo también están incluidas en el este paquete de medidas, ya que entre los objetivos de la mancomunidad figura la potenciación de las actividades culturales en la comarca durante todo el año. El organismo pretende reforzar esta política "especialmente en la celebración de la Fiesta del cerezo en flor , declarada por la Junta de Extremadura de Interés Turístico Regional, y la Otoñada ", además de mejorar los servicios que presta la oficina de turismo, atendida en la actualidad por un trabajador.

Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte también ha pedido a la Junta de Extremadura que cubra la plaza de técnico en nuevas tecnologías que quedó vacante a mediados del presente mes de diciembre.