La Mancomunidad de Aguas Rivera de Gata, a través de su presidente, Alfonso Gómez, ha transmitido su preocupación por la continúa escasez de lluvia que puede generar restricciones y problemas en el abastecimiento de agua a los municipios integrados en dicha mancomunidad. Precisamente, el propio presidente, que además es concejal en el Ayuntamiento de Moraleja, ha reunido a los alcaldes de los municipios afectados para transmitirles la situación actual. Una reunión que tuvo lugar en las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la mancomunidad.

Durante el encuentro se ha hecho hincapié en el descenso alarmante del agua embalsada, por lo que se ha pedido a los ayuntamientos responsabilidad en su consumo para evitar futuros problemas de abastecimiento y restricciones, concretamente, en las poblaciones de Casa de Don Gómez, Casillas de Coria, Coria, Huélaga, Moheda de Gata, Moraleja y Vegaviana.

Por ello, desde la mancomunidad se ha reclamado un uso eficiente del agua con el fin de concienciar a los habitantes de cada municipio. Asimismo, se han expuesto algunos consejos sobre el cuidado y la reutilización del agua en el hogar, como tomar una ducha en vez de un baño, limitar el riego en zonas públicas y revisar las instalaciones periódicamente para asegurarse de que no existen fugas.