Las monitoras socioculturales de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, en colaboración con los ayuntamientos, impartirán de forma gratuita, desde ayer y hasta el próximo día 16 de diciembre, diversos talleres de manualidades en los diferentes pueblos de la comarca.

En los talleres de referencia podrán participar adultos de todas las edades. "Debido a la proximidad de las fiestas navideñas, el programa incluye en primer lugar la confección de figuritas, belenes y adornos para el árbol", típico de las fechas que se nos avecinan, según se especifica en una nota hecha pública por la mancomunidad de municipios veratos.

RESTO DE TALLERES Con posterioridad se llevarán a cabo tres talleres más, de pintura sobre tela, pintura sobre cristal y cuadros al esmalte. La duración de estas actividades es de dos semanas consecutivas, en cada localidad, con horarios que van de las diez de la mañana a la una y media de la tarde, atendiendo a dos poblaciones cada día.

Las inscripciones se formalizarán en los respectivos ayuntamientos, y en el caso de Jaraíz, en la sede de los Servicios Sociales, ubicada en la avenida de Yuste.