+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA 3 XVI EDICIÓN ORGANIZADA POR LA CONCEJALÍA DE SANIDAD DEL AYUNTAMIENTO

Un maratón popular concienciará para que no se consuman drogas

La actividad tendrá lugar mañana a partir de las diez desde la plaza del Jardincillo

 

Participantes en el maratón popular en una edición anterior. - EL PERIÓDICO

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com NAVALMORAL DE LA MATA
19/10/2019

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Sanidad, continúa con sus acciones de concienciación y sensibilización, en este caso, contra el consumo de drogas. Para ello ha organizado la XVI edición de la Maratón Popular contra la Droga que se desarrollará mañana domingo. Se trata de una actividad que tiene como fin dar visibilidad al deporte como alternativa al consumo de drogas.

Para su desarrollo, la organización se ha marcado el reto de superar los 2.275 kilómetros entre todos. De esta manera, cada vuelta completada por un corredor computará como un kilómetro. La hora de la salida se ha fijado para las diez de la mañana desde la plaza del Jardincillo.

El ayuntamiento ha animado tanto a las asociaciones, como clubes y centros educativos, así como a los ciudadanos a título individual a participar en el maratón. Tras la actividad, se entregarán varios premios económicos que se canjearán por material deportivo o educativo a la asociación o club con más participación y que realice más kilómetros. También recibirán premio los centros educativos con mayor número de corredores.

Igualmente, el ayuntamiento, para concienciar de manera especial a los escolares, dará premios a los que hagan las mejores redacciones que tendrán como tema central la lucha contra la droga, y cuyos premiados deberán también participar en este evento que cada año reúne a cientos de niños y adultos.