La localidad cauriense será el escenario el próximo sábado 15 de octubre de una marcha que tendrá como fin concienciar a la ciudadanía sobre la prevención y la lucha de manera unida contra el cáncer. Precisamente, este evento ha sido presentado ayer en un acto a cargo de la presidenta de la Delegación en Coria de la Asociación Oncológica Extremeña, Linda de la Hija, junto al alcalde, José Manuel García Ballestero.

Bajo el lema ‘Seamos valientes, luchemos, vivamos’, se celebrará una marcha rosa por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se conmemora el 19 de octubre. Durante el acto de presentación, al que asistieron además María Herrero, Psicóloga de Aoex, junto a otros miembros de la directiva, y varios concejales del gobierno municipal, se detalló que la marcha se iniciará a las seis de la tarde desde la plaza de la Solidaridad, frente a la casa de la cultura. Seguidamente, el grupo recorrerá parte de la calle Osorio, la avenida de Alfonso VII, la avenida Virgen de Argeme para acceder a la plaza del Rollo, para seguir por la plaza del Mentidero, calle Corredera y plaza de San Pedro. El grupo regresará hasta el lugar de la salida donde se tiene previsto leer un manifiesto. Además, se realizatá la suelta de globos y se finalizará la jornada con una exhibición de zumba.

Desde la asociación se comentó, además, que todas aquellas personas que deseen colaborar con el colectivo podrán hacerlo adquiriendo los diversos productos -llaveros, pulseras y pañuelos- elaborados por los distintos miembros de la directiva y que se han puesto a la venta en varios establecimientos de Coria, además de poder adquirirse camisetas con el mensaje «Todos los días son bonitos», en la sede de la asociación subicada en la plaza de Iberoamérica, local 3. Esta jornada está organizada por AOEX Coria y cuenta con la colaboración del ayuntamiento junto con Protección Civil y Fitness Cauria.

Esta asociación cuenta con el trabajo de un grupo de personas sensibilizadas con el cáncer, como son enfermos, familiares, profesionales de la Sanidad y los Servicios Sociales, con una visión altruista y solidaria del problema. Entre sus objetivos están mejorar todos aquellos aspectos relacionados con la enfermedad, así también procurar que se de a la enfermedad una atención completa e integral y que el paciente oncológico reciba toda la información y apoyo que necesite, tanto éste como las personas que pertenecen a su entorno.

Para ello, ofrecen diversos servicios, como es la información respondiendo a las necesidades de los pacientes y familias; apoyo social orientando y asesorando sobre las ayudas y recursos públicos y la tramitación de los recursos sociales. Otra de sus labores es el apoyo psicológico con asistencia psicosocial para ayudar al enfermo y familiares a afrontar la enfermedad y sus consecuencias, además de la formación con la preparación de sus voluntarios y profesionales que trabajan en el colectivo y de todo el equipo de voluntariado.