El Ayuntamiento de Miajadas informó que ya están en marcha las obras de mejora en el Mercado de Abastos de la localidad, para lo que se invertirán 39.899,11 euros, subvencionados en un 80% por la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, según confirmaron desde el consistorio.

Los trabajos consistirán en la sustitución en las instalaciones de las cuatro cámaras de frío. La cámara frigorífica de fruta, verdura y pescado se encuentra situada en la planta baja y la de carne y varios en la primera planta del mercado. Así, “se garantiza una rápida y fácil instalación, además de que el compresor posee una eficiencia energética significativa. También dispone de un ventilador de máxima eficiencia que garantiza su funcionamiento a bajas temperaturas de condensación”, explicaron desde el ayuntamiento.

Y, por otra parte, también se informó de la finalización de los trabajos de reparación y pintado en el Espacio para la Creación Joven. “Estas actuaciones las han ejecutado autónomos de la localidad por lo que conseguiremos dos objetivos: reparar la instalación municipal y ayudar al sector empresarial y económico de la localidad”, subrayaron desde el consistorio miajadeño.

Para ello se ha mejorado la pintura general, se ha rehabilitado y mejorado la caseta de música, se han reparado o sustituido las manillas de las puertas de paso, los marcos dañados de las puertas, se ha reparado el mobiliario, la mesa de billar, colchonetas y se han adquirido plinto para la práctica de Parkour y un cartel luminoso para la entrada.