Las universidades populares de Jaraíz de la Vera, Talayuela y Cuacos de Yuste, han iniciado un programa de intervención, cuyo objetivo principal consiste en la inserción sociolaboral de jóvenes. Esta iniciativa ha sido financiada por la Consejería de Bienestar Social, a través de la Dirección General de Infancia y Familia, mientras que de la gestión de la misma se encarga la asociación regional de universidades populares de Extremadura (Aupex).

Por otra parte el programa está encaminado a favorecer la integración y participación social del colectivo de jóvenes, con edades comprendidas entre 16 y 25 años, además de motivarles hacia la participación en la vida social, facilitándoles la convivencia, junto con la potenciación de la estructura familiar.

MAQUINISTA DE CINE De otro lado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaríz y la UPP de esta localidad organizan un curso de Maquinista de Cine, para mayores de dieciocho años, con una duración de veinte horas. El plazo de inscripciones termina el próximo viernes, día catorce de mayo.