El consumo de gas natural en el municipio se ha visto incrementado en un 66% durante el 2004. Un aumento que también se ha registrado en el número de hogares que utilizan esta energía. Actualmente son ya más de 2.500 las viviendas en Navalmoral que cuentan con gas natural y las previsiones de la empresa son alcanzar las 3.000 en este año.

De las 2.500 familias que utilizan esta forma de energía, un 53% la emplean además como sistema de calefación. Además de el uso de particulares esta el gas natural se está utilizando cada vez más en los edificios públicos, como el hospital Campo Arañuelo, que tiene previsto conectarse a la red de gas natural. Según informó Gas Extremadura a este diario, la red instalada en Navalmoral es de unos 11.000 metros, lo que ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros. En lo que va de año se han instalado 600 nuevos metros de red.

El proceso de gasificación se va a iniciar en la calle Marqués de Salamanca en los próximos días, donde se instalarán unos 700 metros de tubería. Además recientemente se ha canalizado la zona de la calle Deporte, donde las viviendas ya cuentan con este servicio. Otras de las actuaciones que están previstas es la canalización en la calle Camelia y otras del entorno, así como el inicio de las obras en la zona de la Marcha Verde y calle La Concordia. En lo que respecta a las viviendas de nueva construcción, un "porcentaje elevado de nuevas promociones urbanísticas van equipadas con gas natural", según Gas Extremadura.

En cuanto a edificios públicos, en el municipio cuentan con suministro de gas natural el Instituto de Enseñanza Secundaria Navalmoral, el Centro de Mayores Real de Navalmoral y la Residencia de Religiosas Sagrada Familia de Buerdeos. A estos edificios se sumará próximamente el Hospital Campo Arañuelo.