Mañana domingo Trujillo vivirá una nueva cita deportiva por sus calles, de la mano de la IV Media Maratón Juan Mateos Broncano Ciudad de Trujillo. Será a partir de las 10.30 horas organizada por el ayuntamiento de Trujillo y dirigida por Soluciones Wellness SL. La misma discurrirá en un circuito urbano e interurbano de asfalto, con salida y meta en la plaza Mayor, con la participación de 326 corredores llegados de toda la geografía regional e incluso de fuera de Extremadura. El Instituto Kiros se une a la media maratón para ofrecer servicio de quiromasaje en meta para facilitar la recuperación de los corredores después del esfuerzo.

El circuito, al que habrá que dar dos vueltas, discurrirá por la avenida de la Coronación, avenida de Monfragüe, plaza del Campillo, calles Merced y Encarnación, avenida de Miajadas, avenida de Extremadura (lateral) y avenida de Madrid. Luego tomará el cordel con dirección al Resbaladero y seguirá hasta la carretera de Plasencia donde los corredores darán la vuelta para volver al Pilar Viejo, calle Olalla, avenida Reina María Cristina y subida a la plaza. De este modo, la Policía Local informa del corte al tráfico de las principales avenidas, recomendando el uso de vías alternativas. Además, para ir a Huertas de Ánimas sugieren hacerlo por la carretera de Los Perales o por la A-58.

En cuanto a los premios, se otorgarán a los tres primeros clasificados de cada categoría, una vez finalizada la prueba en la plaza Mayor. En el caso de las Peque Media, dirigida a niños, al tratarse de una carrera promocional y sin objetivo competitivo, no existirá entrega de premios. Todos los participantes recibirán diploma o medalla al finalizar la prueba, según la organización.

El corredor trujillano Francisco Fernández Carrasco, perteneciente al Club atletismo Trujillo, resultó ganador en la tercera edición de la prueba el pasado año, entrando en la meta junto a Jorge Campos, del Club Deportivo Navalmaratón.