Más de 6.000 personas está previsto que acudan este fin de semana a la VII edición de la concentración motera de Moraleja que organiza la Peña Los Chicharras de la villa, que también espera la asistencia de 600 motos llegadas desde otros puntos de España y Portugal.

La actividad incluye la actuación del acróbata brasileño Ronaldo Freestyle que, en la zona de La Alameda de la localidad, realizará "espectaculares" acrobacias con motos quad y ciclomotores. Asimismo la concentración incluye acampada gratuita junto a la Rivera de Gata, ruta por los bares de la zona, y "una gran fiesta con entrada libre" en la noche del sábado con discoteca móvil y actuaciones, según informó el presidente de los moteros, Agustín Martín.

Para garantizar la seguridad de los vecinos y de los propios pilotos, la organización procederá a cortar la carretera que une Vegaviana con la población (a la altura de la rotonda) desde la 18.00 horas de mañana y hasta las 05.00 del domingo. El tráfico se desviará por la circunvalación de Moraleja.Agustín Martín espera que la concentración sea "todo un éxito" como ya ocurriera en ediciones anteriores. El presidente de la peña también hizo ayer un llamamiento "al civismo y responsabilidad" de los participantes para que no haya incidentes que lamentar.