Más de 600 palistas procedentes de 73 municipios españoles se darán cita este domingo en Coria (Cáceres) para participar en el noveno descenso del río Alagón "Puente de la Macarrona-Coria", un evento que aúna deporte, turismo y naturaleza y que es ya una cita fija en el estío cacereño.

Enmarcada en el Circuito de Aguas Dulces de Extremadura, se trata de una actividad física de unas 4,5 horas de duración aproximadamente y dificultad media-baja, con un recorrido de 18,8 kilómetros.

Este descenso no tiene carácter competitivo por lo que se prohíbe entablar competiciones entre los palistas ya que la actividad está catalogada como lúdico-recreativa de turismo activo.

Se trata de realizar un descenso por uno de los tramos del río Alagón con embarcaciones sin motor, mediante canoas, piraguas o kayaks y con la finalidad de poner en valor el entorno y los recursos naturales, promocionar el turismo activo de la ciudad cauriense, además de sensibilizar sobre su cuidado y existencia entre todos los participantes.

Aunque no es necesario tener una forma física especial, sí conviene estar mentalizado de que hay que remar, ya que existen una serie de rápidos a lo largo del recorrido que son fáciles, pero requieren la participación activa de los palistas.