Extremadura continúa volcándose. Siguen las muestras de solidaridad y ayuda en favor de la niña de Carcaboso Valeria Curto Moreno, aquejada de una grave enfermedad, de la que será tratada en Estados Unidos.

En este caso, se organizó un partido benéfico de fútbol sala en el pabellón placentino de 'La Bombonera' con participación entusiasta de todos en una iniciativa promovida por la Federación Extremeña de Fútbol.

Pero no fue el único evento de ayer. De otro lado, una fiesta solidaria, bajo el títulio de 'Por la sonrisa de Valeria', organizado por la Agrupación de Mujeres Mejostilla de Cáceres, en el parque Fernando Turégano.

Del mismo modo, Malpartida de Plasencia también se sumó a los gestos de solidaridad y celebró una fiesta con un recital y concierto para recaudar fondos para la pequeña aquejada de la enfermedad.

CARDIOPATIA CONGENITA La niña extremeña nació el 3 de diciembre de 2011 en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Padece una cardiopatía congénita llamada Atresia Pulmonar con CIV (Comunicación Intra Ventricular) y MAPCAS (Major Aortopulmonary Collateral Arteries). Explicado de manera coloquial el problema radica es que no tiene conectado el corazón con los pulmones de manera correcta. Cuando tenía 6 meses de vida la intervinieron para tratar de corregir su problema, y consiguieron mejorar el funcionamiento de su pulmón derecho. Ahora, Extremadura sigue volcada para conseguir fondos. El 6 de junio será operada en Houston de su dolencia.