La concejala de Ocio y Juventud de Navalmoral, María García, ha afirmado que el ayuntamiento lleva desde el 2003 intentando reunirse con los responsables regionales en materia de Juventud. Con este dato, la edil respondió a las críticas que Juventudes Socialistas hizo respecto a la falta de un espacio para los jóvenes moralos y a la pregunta de por qué no hay un Espacio de Creación Joven (ECJ) en Navalmoral. "Lo primero que deberían haber hecho es informarse", replicó García.

La concejala popular también comunicó a los medios que el último intento de tener una reunión con el consejero de los Jóvenes y el Deporte, realizado el 15 de octubre, ha tenido respuesta. De este modo, García y el alcalde moralo, Rafael Mateos, se reunirán el próximo 26 de noviembre con Carlos Javier Rodríguez. En el encuentro se abordarán temas como el ECJ, las factorías para jóvenes y la financiación.

Finalmente, la edil morala afirmó que, a pesar de que es la Junta la que tiene las competencias en materia de Juventud, "son los ayuntamientos los que hacen las inversiones" y recordó que "desde este ayuntamiento siempre hemos colaborado plenamente con todo".