Entre las inversiones que el Ayuntamiento de Navalmoral ha decidido que hará este año, según los presupuestos municipales de 2010 aprobados el pasado día 28, una de las más elevada es la compra de vehículos. De los 651.000 euros de inversiones totales, 100.000 será para la renovación del parque móvil de la cuadrilla municipal, es decir el 15 por ciento.

En concreto, se comprará una autohormigonera, una furgoneta con ocho plazas y tres vehículos con remolque, según ha detallado el primer teniente de alcalde, José D. Pascual. Y es que, según reconoce, los actuales vehículos de la cuadrilla son realmente antiguos.

Otro 15 por ciento de las inversiones se ha destinado para la creación del Espacio de la Creación Joven (ECJ) que se construirá en la antigua cárcel a lo largo del año. En principio, esta adecuación debe correr a cargo de la Junta de Extremadura, pero el consistorio moralo, ante la rapidez que quieren dar a la infraestructura, ha decidido destinar una partida para colaborar con las obras de adecuación.

Por otro lado, si se hace una lectura de los presupuestos por concejalías, la que se lleva la palma es la de Infraestructuras, con casi 2,5 millones de euros. De todos modos, la mayor parte del dinero (más de un millón de euros) se irá para gastos corrientes y de servicios. Eso sí, en ella se incluyen la mayoría de las inversiones reales previstas: más de medio millón de euros.

En segundo lugar está la Concejalía de Medio Ambiente con dos millones; de ellos, un 93 por ciento son para gastos corrientes y de servicios. Y en tercera posición, según los fondos de los que dispondrá, está el área de Seguridad Ciudadana y Circulación. En este caso, casi el total del más de millón y medio de euros que le corresponden son para gastos de personal, es decir para los sueldos de los 37 policías locales.