Coincidiendo con el primer día de la feria de Trujillo, la Concejalía de Bienestar Social de la localidad ha programado una macrofiestapara los mayores del municipio. Así lo anunció ayer la edil trujillana Visitación Rojo. Manifestó que el día 3 de junio, viernes, el ayuntamiento ofrecerá para unas quinientas personas una "comida de hermandad". Seguidamente se ofrecerá un baile, que durará hasta las nueve de la noche.

Para poder asistir a este acto, los pensionistas o las personas mayores de 65 años tendrán que recoger, hasta el 30 de mayo, lunes, una invitación en el centro de mayores de Trujillo o en el Hogar de Huertas de Animas, ya que "sin invitación no se podrá entrar". Rojo matizó que no hace falta ser socio de ningún centro para participar en este acto. Pero indicó que la comida no está abierta para las personas de la comarca, aunque se invitará a los presidentes de las asociaciones de mayores de la zona.

Esta actividad, que será gratuita, se llevará a cabo en la caseta que instalará el consistorio en el recinto ferial.

La concejala de Bienestar Social trujillana afirmó que con esta actividad se quiere dar un reconocimiento a los mayores y "recordarles que el ayuntamiento les tiene presentes".