+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ENCUENTRO EN GUADALUPE

Medio centenar de alumnos del instituto Las Villuercas participan el III Día de los Supercapaces

Se trata de un programa de convivencia y debate de la Fundación Jóvenes y Deporte

 

FAUSTINO MARTÍNFAUSTINO MARTÍN 31/01/2011

Alrededor de cincuenta alumnos participaran mañana, martes día1 de febrero, en el III Día de los Supercapaces que tendrá lugar en el IESO “Las Villuercas”, ubicado en Guadalupe. Se trata de un programa de convivencia y debate de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta, que se desarrolla, de manera itinerante, en diversos centros educativos de la región con el objetivo de lograr la normalización de personas con diversidad funcional desde la educación formal y no formal, a través de actividades físico-deportivas adaptadas.

Esta jornada supone la culminación de una Unidad Didáctica que se ha impartido en el Instituto durante un mes, y en las que actividades que se desarrollarán participarán unos cincuenta alumnos de 3º y 4º de la ESO. Está previsto que compartan actividades y talleres con las personas con diversidad funcional del Centro de Atención a Minusválidos Físicos (CAMF) de Alcuéscar, y practicarán modalidades deportivas adaptadas, como boccia, curling, slalom en silla de rueda, y goalball, entre otras.

Concretamente, la jornada comenzará a las 10:45 de la mañana con las actividades físicas, que se desarrollarán hasta las 12:15 del mediodía. El colofón lo pondrá el “Gran Debate de los Supercapaces”, que está previsto para las 12:40 de la tarde. En él intervendrán Mercedes Reboloso, Manuel Mena, Noelia García, Antonio Martín y Flavio Socaciu, que expondrán sus vivencias a los alumnos y contestarán a sus preguntas, contando del mismo modo con la presencia de Juan José Carretero.