El Área de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres informó ayer del estado de las obras, próximas ya a su finalización, que está llevando a cabo en la carretera CC-100, de Casar de Cáceres a Arroyo de la Luz, así como en el carril bici adosado a la vía.

Con un presupuesto de 800.000 euros, siendo la empresa ejecutora la UTE formada por Fervian Vías y Áridos S.L. y Sando S.A., se está llevando a cabo, por un lado, la instalación de protección en el carril bici, usado tanto por ciclistas como peatones, adosado a la carretera y que parte del propio entramado urbano de Casar de Cáceres, alcanzando la carretera N-630.

Para ello se ha colocado una barrera metálica doble de seguridad «con la finalidad de proteger al usuario del carril bici de cualquier eventual salida de un vehículo de la carretera», explicó Fernando García, diputado de Infraestructuras Territoriales, Inteligentes y Movilidad.

«En esta senda ciclable también se ha renovado la superficie de rodadura, que se encontraba ya demasiado deteriorada debido a los agentes climatológicos», señaló García.

De esta manera, la longitud con rodadura renovada alcanza, tras estas obras realizadas, una distancia de casi dos kilómetros, pues se sitúa en un kilómetro y ochocientos metros.

mejora del firme / En cuanto a la carretera CC-100, se ha actuado para mantener el firme en las debidas condiciones para la circulación mediante una rehabilitación de las estructuras del pavimento a lo largo de 9 kilómetros.

Por último, se han aplicado marcas viales en los tramos en los que se ha actuado, tanto de carretera como de carril bici, además de instalar captafaros en la totalidad de la carretera, de los que carecía, desde el cruce con la N-630 hasta Arroyo de la Luz.