+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

jarandilla de la vera // lucha contra la pertinaz sequía que azota la zona

Mejoran los abrevaderos que hay en el monte público del municipio

Con el propósito de facilitar agua a personas y ganados que utilizan la finca

 

Una de las fuentes que ha sido mejorada en los últimos tiempos en el Monte Público de Jarandilla de la Vera. - FACEBOOK AYUNTAMIENTO DE JARANDILLA DE LA VERA

El ayuntamiento ha llevado a cabo importantes mejoras en varias fuentes yabrevaderos del Monte Público, con el fin de facilitar a los propietarios de los ganados que pastan en aquel término municipal, que estos últimos puedan abrevar, pese a la pertinaz sequía que azota a los campos de la zona desde hace varios meses, según ha indicado el concejal de Medio Ambiente, Máximo García.

En concreto las actuaciones se han llevado a cabo en las fuentes que hay ubicadas en Valcaliente y Cerca Perla, junto con mejoras en alguna charca.

El edil situó el presupuesto invertido en torno a los 12.000 euros provenientes de una subvención de Diputación. Además catalogó las obras de «muy necesarias», máxime teniendo en cuenta la escasez de lluvias que se han registrado en la zona durnate los últimos tiempos. «Pero aparte del tema ganadero, hay que destacar también la mejora que supone para las personas que visitan el campo por ocio, para cazar, pasear, o para llevar a cabo cualquier otra actividad. De esta manera dispondrán de agua potable, en los puntos en los que hemos actuado».

Por último el concejal jarandillano de Medio Ambiente se mostró partidario de continuar haciendo mejoras en los montes propiedad del Ayumtamiento, tanto para potenciar la ganadería como el ocio.