Trujillo volvió a vivir su noche del deporte en una velada cargada de emoción y sobre todo de espíritu de superación y compañerismo. Es lo que caracteriza a los deportistas, clubes y asociaciones deportivas de la ciudad. Algo que desde el ayuntamiento se reconoce cada año con la entrega de premios elegidos por representantes de colectivos deportivos, partidos políticos e integrantes de medios de comunicación locales, en una gala en el teatro Gabriel y Galán.

Los galardonados como deportistas del año en categoría masculina han sido Ángel Mellado y Marcos García, campeones de España de tiro al plato, en la modalidad de doble trap, el primero, y de foso olímpico, el segundo. En categoría femenina, la ciclista Cristina Barrado, ha logrado este reconocimiento por sus primeros puestos en diversos campeonatos regionales.

Por otro lado, el Club de Rítmica Trujillo ha recogido los premios al mejor club y al mejor equipo. Mientras, la prueba ciclista Subida al Castillo, Memorial Luis y David ha sido considerada el mejor evento. El reconocimiento a la trayectoria deportiva ha sido para el corredor José Manuel Sánchez, por su dedicación al mundo de atletismo durante años.

Por otro lado, el premio al deporte sin barreras se ha concedido a Antonio Martín, que ha sido trasplantado en varias ocasiones y cuenta con distintos éxitos deportivos. En la modalidad de reconocimiento al deporte se ha premiado el trabajo de Antonio Rubio. Y Manuel Mateos, fundador y presidente durante años del Club de Tenis Trujillo, que celebra el 50 aniversario en 2016, ha recibido una mención especial.

Además de la entrega de los galardones, los asistentes pudieron disfrutar de exhibiciones de gimnasia rítmica y de kárate, y del humor gestual de la compañía Spamo Teatro.