Ya está abierto el plazo de participación en el desfile de Carnaval que el ayuntamiento se ha propuesto revitalizar. Podrán concursar en el pasacalles del 7 de febrero, a las doce de la mañana, todas las peñas, asociaciones o grupos que lo deseen y que estén inscritos en la Concejalía de Cultura y Festejos antes de 3 de febrero.

La concejalía puntualiza que se consideran comparsas todas aquellas que tengan un número mínimo de 10 componentes. Todos los que deseen desfilar deberán estar preparados para el desfile a las 11.30 horas en la zona habilitada al efecto en la plaza de toros, de donde partirá la comitiva. Posteriormente, el desfile discurrirá por la plaza del Campillo, calles Merced, Encarnación, avenida de Miajadas, plaza de Almagro, Marqués de Albayda y paseo Ruiz de Mendoza.

En cuanto a los premios, se entregarán 150 euros en metálico y un regalo sorpresa el mejor disfraz, al grupo más numeroso y a la mejor animación de calle. Además, todos los disfraces individuales, parejas, tríos o grupos menos de diez componentes que deseen participar en el desfile, lo harán junto a las comparsas asistentes en el concurso y no necesitarán haberse inscrito. Finalizado el recorrido se procederá a la entrega de los premios en el paseo Ruiz de Mendoza.