El Ayuntamiento de Moraleja, ante el inicio el próximo viernes de los festejos taurinos de San Buenaventura, ha dictado un bando en el que subraya que está prohibida la participación de menores en los espectáculos populares con reses bravas. Destaca que tanto el reglamento extremeño como el del municipio establecen expresamente que los menores no pueden participar en los festejos taurinos.

Asimismo, el ayuntamiento ha hecho hincapié en que en ningún caso podrán participar en los festejos taurinos populares, "por correr un excesivo peligro o porque con su comportamiento puedan provocar situaciones de riesgo", las personas que presenten síntomas de ingestión alcohólica en exceso o de cualquier sustancia estupefaciente o de enajenación mental, según recoge la agencia Efe.

De igual forma, no podrán tomar parte en los festejos taurinos las personas que padezcan cualquier discapacidad física, psíquica o sensorial, o que por su avanzada edad y evidente merma de sus facultades, no se haga aconsejable su participación. El bando establece que la prohibición se extiende también a aquellas personas que porten botellas, vasos o cualquier otro instrumento susceptible de causar maltrato a las reses de lidia o a los participantes.

El Gobierno local ha advertido que, sin perjuicio de las sanciones que correspondan, las personas que incumplan estas normas serán expulsadas del recinto o recorrido de forma inmediata.