La asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Trujillo continúa con la organización de actividades para recaudar fondos para la investigación para la cura del cáncer. Por eso, ante la proximidad de las fechas navideñas, ya tienen abierto su tradicional mercadillo solidario en el que se pueden adquirir múltiples artículos. Entre los que más éxito están teniendo destacan las pulseras, muñecos de nieve y angelitos hechos con telas y bolsos que se transforman en toallas para la piscina, entre otros.

La mayoría han sido realizados manualmente por voluntarios de la asociación, ya que como asegura Ana Bravo, presidenta de la asociación en Trujillo, «cada uno hace lo que sabe, pintar, coser o manualidades».

Además, algunos vecinos también han donado artículos para la venta o proporcionado telas que son aprovechadas para la confección de algunos de los productos que venden. Este es el tercer año que la asociación organiza el mercadillo y cada año tiene más éxito ya que de media suelen recaudar unos 700 euros, según Ana Bravo, quien se muestra muy satisfecha con lo «colaboradores» que son los trujillanos.

Pero además de contribuir comprando, quienes pasen por el local, situado en la calle Margarita Iturralde podrán disfrutar del belén que hay instalado y que hará las delicias de mayores y pequeños. El local estará abierto hasta la festividad de Reyes de lunes a domingo en horario de mañana y tarde.