La segunda edición del programa ‘Cultura crea turismo’, puesto en marcha por la Diputación de Cáceres, se desarrollará hoy y mañana en Cabezuela del Valle. Habrá música, pasacalles, teatro, mercados y gastronomía.

El objetivo de este programa es «atraer turismo durante los fines de semana a distintos municipios de la provincia, a través de actividades culturales y de ocio», como señalaron desde la Diputación de Cáceres. Así, Cabezuela acogerá hoy las primeras actividades con la apertura del mercado de productos saludables, a las once de la mañana, en la plaza del ayuntamiento.

A partir de esa hora habrá batucada con Santuka del Valle, concierto de Youngroove Quartet Jazz, cuentacuentos, visita guiada por la localidad y teatro de calle con Susurradores del verso. Por la tarde será el turno para Circolorín, el flamenco de Celeste Montes y el concierto nocturno de Pilar Boyero.

Y mañana, de diez a doce de la mañana habrá globo cautivo, seguirá abierto el mercado de productos saludables, una visita literaria teatralizada y un ‘showcooking’ literario. Esta última actividad y la visita guiada y la literaria, necesitan inscripción previa que se podrá realizar en la biblioteca municipal.

Este programa llegará también a Moraleja, Trujillo y Pinofranqueado. La inversión que realizará la Diputación es de 100.000 euros.