La XVII edición del Mercado Rural Artesano de Montehermoso se celebrará el próximo domingo, 21 de agosto. Este evento, según informan desde la Oficina de Turismo del ayuntamiento, trata de ser un punto de encuentro donde los artesanos puedan dar a conocer sus trabajos con el objetivo de promocionar y difundir su actividad. Este mercado tendrá como escenario el Parque Municipal Príncipe Felipe, en horario de mañana desde las 10.00 horas a 14.30.

Además, y de forma paralela, se celebrará el VII Mercado Rural Gastronómico en el entorno de la plaza de España de la iglesia parroquial, donde se podrá disfrutar de gran diversidad de productos gastronómicos elaborados de manera artesanal. También de manera complementaria y con el precedente exitoso en años anteriores se celebrará en la calle Maestro Don Millán la Feria del Automóvil.

Respecto al programa que se ha organizado para ese día, dará comienzo a las once de la mañana con la inauguración de los dos mercados mencionados y de la feria. Además de los numerosos expositores que se espera que participen en la iniciativa, también se habilitará un rincón con juegos antiguos de madera para el disfrute de los más pequeños. Asimismo, el público que lo desee podrá participar de una degustación de dulces típicos e, igualmente, visitar una exposición de armas medievales. La jornada incluirá animación de calle y un espectáculo de tiro con ballesta.