Enmarcado dentro de la campaña Miajadas Verde , el Area de Medio Ambiente del ayuntamiento de la citada localidad convoca el I Concurso Mensual de Fotografías, sobre especies ornamentales de Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas, durante el año 2013. El objetivo es dar a conocer las especies ornamentales del municipio y sus pedanías, para fomentar su valoración, cuidado y respeto.

Podrá participar cualquier persona empadronada en Miajadas; y no se publicarán ni aceptarán fotografías de otra temática. Se presentarán un máximo de tres obras por autor y mes. Las fotografías presentadas a concurso pasarán a formar parte del archivo fotográfico municipal.

Los participantes enviarán sus fotos a: ciudadsaludablemiajadas.es. La recepción de los trabajos comenzará el día 1 y finalizará el 25 de cada mes, a las 14:00 horas.

Se concederán dos premios cada mes. El primero es de cuarenta euros, "a consumir en productos fotográficos y de imprenta, librería y papelería. El segundo premio consiste en un abono para la piscina climatizada, a elegir adulto o infantil. Las obras premiadas serán expuestas del 22 de diciembre de 2013 al 15 de enero de 2014.