La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta ha sacado a licitación la obra de reurbanización de la plaza de los Naranjos de Miajadas por un importe de 387.011 euros. Estas obras tendrán un período de ejecución de cinco meses y el plazo para presentar las ofertas estará abierto hasta el próximo 8 de marzo.

El proyecto consiste en la recuperación de una parcela interior cerrada para su transformación en una plaza abierta con el objetivo de poner en valor y generar un espacio de relación común en estas viviendas que esté vinculado al resto de zonas públicas del municipio cacereño y mejorar así el entorno urbano de la zona.

De esta forma, la parte interior de estas viviendas, promovidas por la Junta de Extremadura en 1992, se incorporarán como dotación pública y se conseguirá una «mayor permeabilidad» de los espacios, a través de una regeneración urbana en este espacio que contará con unas mejores infraestructuras.

La actuación contempla la apertura de corredores para comunicar las zonas comunes interiores con la vía pública y la creación de una calle perimetral de tránsito rodado que bordeará el edificio en su parte norte y oeste, ha informado el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

La nueva vía destinada a la circulación de vehículos tendrá bolardos para evitar que se invada la zona peatonal y contará también con 40 aparcamientos necesarios para dar servicio a las personas usuarias de las viviendas.

De esta forma, habrá una plaza pública conectada con las viviendas a través de la esquina de las calles Los Naranjos y Los Ciruelos, donde se plantarán naranjos para dar continuidad al espacio y se construirán parterres para ofrecer a las personas usuarias una zona de descanso y ocio. También se instalará un pavimento reticulado de hormigón que servirá para consolidar esa idea de continuidad espacial y apertura.