Como ya viene siendo habitual por estas fechas, el palacio de la Conquista de Trujillo, ubicado en la plaza Mayor, abre sus puertas al arte para mostrar las obras realizadas por la Asociación Trujillo Pinta. En esta ocasión se trata de más de medio centenar de cuadros, la mayoría de ellos al óleo, que han sido pintados por los 30 integrantes de este colectivo. Entre las obras expuestas, de diferentes tamaños y estilos, se pueden ver retratos, paisajes, bodegones y aves. En este último caso, son cuadros que estuvieron expuestos en Monfragüe, durante la última Feria Internacional de Ornitología.

Según Manuel Rubio, encargado de impartir las clases de pintura y dibujo, «la evolución de los integrantes es evidente». Hay incluso quien se ha atrevido con un Picasso, pintando el Guernica «aunque con un toque propio», aseguran desde este colectivo que recientemente clausuró el curso. En la inauguración de la exposición estuvo la concejala de Cultura, Consuelo Soriano, quien animó a los presentes a continuar con la labor y a seguir perfeccionando su técnica.

La muestra puede verse hasta el 31 de mayo en la sala de exposiciones del palacio de la Conquista, en horario de doce a dos por la mañana, y de siete a nueve por la tarde.