+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Trujillo 3 SE celebrará del 14 al 17 de noviembre en el mercado regional de ganados

Unas mil cabezas de ganado se expondrán en la feria agroganadera

Han programado exposiciones, subastas, concursos y degustaciones

 

Autoridades visitan las naves del mercado regional de ganados en la pasada edición. - FACEBOOK

YOLANDA JIMÉNEZ prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TRUJILLO
22/10/2019

La institución ferial Ferex, encargada de la organización de la feria agroganadera de Trujillo, ultima los detalles para la que será ya su XXXVI edición.

Una muestra que se desarrollará del 14 al 17 de noviembre en el mercado regional de ganados de la ciudad, sede de la institución y que contará, teniendo en cuenta las referencias de ediciones anteriores, con alrededor de mil cabezas de ganado vacuno, ovino y caprino, además de los ejemplares que estén en la nave aviar.

En esta ocasión, como en años anteriores, se contará con el espacio del salón de la carne de calidad, que se celebra por cuarta vez y que repartirá degustaciones durante todas las jornadas.

A la exposición de ejemplares en las diferentes naves y a las actividades y muestras del salón de la carne de calidad, se sumarán, entre otras propuestas, las esperadas subastas, que suelen contar con buena aceptación y sirven de punto de encuentro entre ganaderos e interesados en el sector de la región, especialmente, en las dedicadas al ganado ovino y vacuno, a las que Enrique Borrega, presidente del comité ejecutivo de la feria calificó en la pasada edición como «espectaculares», en participación y ventas.

Recordar, del mismo modo, que el año pasado la feria agroganadera alcanzó unos beneficios de 315.500 euros entre las subastas de ovino, bovino y las ventas directas efectuadas en los días de feria, según la organización que espera, como mínimo, igualar esta cifra este año.