Las nuevas obras, los nuevos proyectos y las nuevas ideas por ejecutar inundan las calles del pequeño municipio de Casas de Miravete y también las cabezas del equipo de gobierno. Un simple paseo por las calles de este pueblo en cuesta dan buena muestra de ello. El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, visitó el viernes el municipio y conoció sus nuevas infraestructuras:el centro cultural, con biblioteca y sala de ordenadores; el nuevo porche de la sala multiusos; el centro de día, el futuro centro de interpretación y el auditorio.

Fue precisamente este último el que mayor impresión causó en el presidente; su cara de asombro lo delató.

El auditorio, situado al aire libre, tiene como mejor decoración escénica la sierra de Miravete, situada en las estribaciones del Parque Nacional de Monfragüe. La nueva infraestructura, aún por estrenar, ha supuesto una inversión de unos 300.000 euros, financiados en un 50% por Parques Nacionales y por el Ayuntamiento de Casas de Miravete. Ahora se trabaja en dar contenido a este espacio y opciones no faltan; de hecho, se está trabajando para elegir entre tres: hacerlo con la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, a través de un plan de Turismo o ejecutar un proyecto propio municipal relacionado con la construcción de un albergue. "Me alegra ver cómo las cosas avanzan a pesar de las dificultades dijo Vara.

En su visita a Casas de Miravete, Vara inauguró el nuevo centro de día que echó a andar el pasado mes de septiembre. Este espacio ha supuesto una inversión de unos 230.000 euros cuyos fondos han provenido a partes iguales de las arcas municipales y de la Junta. Por ahora son ya 20 los usuarios que tiene y cuatro los puestos de trabajo creados, "algo que está muy bien para un pueblo como el nuestro", reflexionó José García, alcalde de Casas.