+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la primera tras el 26M

Una moción de censura da Alcaldía de Hergujuela al PSOE

 

Vista del Ayuntamiento de Herguijuela. - EL PERIÓDICO

EFE
07/11/2019

Una moción de censura suscrita por el PSOE y dos ediles no adscritos ha dado la Alcaldía de Herguijuela  al socialista Gonzalo José González, quien desbanca así a Juan Trevejo, de la Agrupación de Vecinos de Herguijuela (AVH).

Se trata de la primer moción de censura registrada en un municipio extremeño tras las últimas elecciones locales, celebradas el pasado 26 de mayo.

Los tres ediles que conforman el Grupo Municipal Socialista, liderado por Gonzalo José González, y dos ediles no adscritos, estos últimos procedentes de la AVH, han firmado la moción tras llegar a un acuerdo de cara a lo que queda de legislatura.

En los citados comicios, la AVH, encabezada por Trevejo, logró cuatro ediles, uno más que el PSOE. Sin embargo, dos de esos cuatro abandonaron las filas de la formación independiente.

Trevejo sólo ha permanecido cinco meses al frente de la Alcaldía por haber "perdido la confianza de la corporación municipal e incluso la de algunos de sus propios concejales", ha dicho a EFE el nuevo alcalde de esta localidad del comarca trujillana.

"Contamos con la confianza y la seriedad" de los dos ediles no adscritos "para sacar adelante esta legislatura sin sobresaltos", ha añadido González, quien ha apuntado que Trevejo entró "como un elefante en cacharrería en el Ayuntamiento".

A su juicio, este último ha llevado a cabo una mala gestión y ha administrado de "forma arbitraria, sin contar con la oposición".