El pueblo de colonización de La Moheda, dependiente de Gata, despide hoy sus festejos patronales en honor a San Isidro Labrador con actividades lúdicas para los más pequeños, después de cuatro días de fiesta en los que no ha faltado la tradicional suelta de vaquillas al estilo tradicional para los aficionados.

"Los actos religiosos, taurinos y las verbenas han sido los grandes atractivos del programa", explicó ayer el alcalde de Gata, Saturnino Corchero. A pesar de coincidir en el calendario con las fiestas de San Isidro y la Virgen de Fátima de Vegaviana, otra localidad de colonización de la comarca, "hemos conseguido atraer a muchos vecinos de pueblos de la Sierra de Gata que han disfrutado de unos días de diversión y alegría", afirmó Corchero.

En cuanto a la suelta de vaquillas por las calles de la población, se ha desarrollado "con total normalidad, tan sólo hay que destacar algún revolcón típico y sin importancia" en el espectáculo taurino de la madrugada del sábado al domingo.

ACCIDENTE DE TRAFICO Esa misma noche a las 22.20 horas en la carretera de Moraleja a Guijo de Coria, a la altura de La Moheda de Gata, un turismo se salió de la carretera y chocó contra una alcantarilla. El conductor, F. S. C. de 55 años, resultó herido de gravedad.