El Ayuntamiento de Mohedas de Granadilla construirá un edificio anexo al centro de salud a través de los planes de la Diputación Provincial de Cáceres.

El alcalde de Mohedas de Granadilla, Isidro Arrojo, manifestó la intención del equipo de gobierno de llevar a cabo un convenio con el Servicio Extremeño de Salud (SES) con el objetivo de que la unidad de rehabilitación y fisioterapia pueda funcionar en estas nuevas instalaciones municipales. Actualmente las sesiones de fisioterapia se están impartiendo en la casa de cultura municipal.

En el caso de que se llegue a un acuerdo entre el ayuntamiento y la Consejería de Sanidad y Consumo, Arrojo puntualizó que solicitarán el aumento de dotaciones y servicios para los usuarios del centro médico que, según el primer edil de Mohedas, "se ha quedado pequeño y da servicio a casi 4.000 vecinos de Mohedas de Granadilla, Casar de Palomero, Cerezo y La Pesga".

La Diputación de Cáceres, aseguró Arrojo, ha concedido una subvención económica para dependencias municipales. En caso de no llegar a un convenio con el SES, se desarrollará el proyecto de construcción de nuevas instalaciones con los fondos de la institución provincial. El objetivo del equipo de gobierno es construir un edifico de dos alturas "lo más amplio posible para poder poner en marcha el mayor número de especialidades, como por ejemplo salud bucodental". El centro médico de Mohedas funciona desde hace dos legislaturas y a día de hoy, aseguró el edil, todas las dependencias están ocupadas con los servicios de médicos, ATS, pediatras, veterinarios y farmacéuticos.