El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, tiene dos citas hoy viernes, día 12 de julio, en el Campo Arañuelo. La primera de ellas será a las 11.00 de la mañana en Almaraz. Allí presidirá la colocación de la primera piedra de la futura Casa de Cultura Antonio San Juan. Estará acompañado de la alcaldesa, Sabina Hernández, el Consejero de Administración Pública, Pedro Nevado-Batalla Moreno, y el Presiente de la Diputación, Laureano León Rodríguez.

Tras la llegada de José Antonio Monago, a Almaraz, y el correspondiente saludo entre autoridades, se llevará a cabo el traslado de estas últimas hasta la carpa situada detrás del consistorio almaraceño para proceder a la colocación de la primera piedra de la que será Casa de Cultura. Después de las explicaciones de los arquitectos, Javier Gómez y Mario Sánchez, y las intervenciones de la alcaldesa anfitriona, y el Presidente autonómico, se dará por concluido el acto, en torno a las 11:45 horas, según adelantó el gabinete de comunicación municipal.

Por otra parte el Gobierno de Extremadura, informó ayer a través de un comunicado, que José Antonio Monago asistirá a las 12.00 horas, en Tiétar, a la constitución de este municipio como localidad independiente de la de Talayuela, a la que ha pertenecido como pedanía desde su fundación. Este acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura. También estarán presentes en la formalización de la citada independencia el consejero de Administración Pública Pedro Tomás Nevado-Batalla, y el Presidente de la Diputación, Laureano León.