El joven madrileño de 28 años, de cuya desaparición en la Sierra de Gredos, alertaron sus padres al 112 de Castilla y León, pasadas las 09.30 de la noche del viernes, fue hallado a las 09.05 de la mañana del sábado en Madrigal de la Vera, tras sufrir una caída, y extraviarse cuando descendía del pico Almanzor, en la Sierra de Gredos (Avila).

Por otra parte, fuentes de la Guardia Civil señalaron a Efe que los progenitores del desaparecido, V. A. G., habían confirmado que salió de casa por la mañana para pasar el día en Gredos, sin que hubiera regresado a primeras horas de la noche del viernes.

La Benemérita activó un dispositivo de búsqueda, mediante el cual localizó el vehículo del joven en la Plataforma de Gredos, ubicada en la localidad abulense de Hoyos del Espino; manteniendo las labores de localización hasta las 04.40 de la madrugada del sábado.

A las 07.45 de este último día fue reanudada la búsqueda, con el apoyo de un helicóptero, que recorrió los distintos lugares en los que podía encontrarse el extraviado, apareciendo finalmente en Madrigal de la Vera, donde fue ayudado por varios vecinos y miembros de la Guardia Civil de Candeleda (Avila).