Los vecinos de Montehermoso celebrarán del 27 de enero al 4 de febrero las fiestas de San Blas. El ayuntamiento ha organizado varios actos que comenzarán a las 17 horas con la presentación de las fiestas en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). El día 29 se homenajeará a los Negritos de San Blas en un acto que tendrá lugar en la casa de la cultura a las 20.30 horas.

Al día siguiente, a partir de las 16 horas, habrá baile tradicional en la plaza de España y por la tarde se ofrecerá chocolate con rueda para todos. A las 20.30 horas las amas de casa montehermoseñas representarán la obra Las lavanderas del charco , de Aniceto Garrido, en la casa de la cultura. El 2 de febrero a las 19 horas se oficiará misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y a continuación la Velá de San Blas. Por la tarde, a las 21 horas habrá teatro con la representación de la obra extremeña Yo soy aquel negrito , de la compañía Rodecatón Teatro.

El 3 de febrero, a las once de la mañana, se oficiará una misa y después la procesión del santo. A las 12.30 horas habrá baile y exhibición de los negritos, en la plaza Mayor. Después habrá degustación de dulces típicos en el Corral de Concejo.