Miembros del Batallón de Zapadores de la Brigada Extremadura XI, que tiene su sede en Bótoa (Badajoz), se encuentran en estos días en la nave del Centro de Emergencias de Moraleja. El motivo de su estancia en este municipio de la Sierra de Gata es realizar labores de control y vigilancia de los distintos pasos y vías de comunicación fronterizas con Portugal, las cuales no se detallaron por motivos de seguridad, según expusieron desde dicho batallón.

El fin principal de su labor es vigilar todos los traslados de vehículos y evitar aquellos que no se justifiquen con alguno de los motivos que se exigen en el decreto del estado de alarma. Un control que se realiza en apoyo y colaboración con la Guardia Civil para garantizar las medidas adoptadas en la lucha contra el virus. Para ello, el Ayuntamiento de Moraleja les ha habilitado el Centro de Exposiciones y Emergencias Nave del Trigo, espacio en el que permanecerán mientras dure su misión, que se prevé de momento hasta el 26 de abril.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Moraleja ha puesto en marcha ya el reparto de los menús escolares para los alumnos becados de los colegios de educación primaria. En total 40 usuarios reciben este servicio que permanecerá en activo mientras dure el Estado de Alarma. Los menús han sido proporcionados por la consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.